domingo, 21 de febrero de 2010

¿Cómo Utilizar el Catálogo NTE?



El Catálogo NTE se divide en tres partes; las cuales son indispensables para la búsqueda de un dispositivo.

El procedimiento que se deberá de seguir para buscar un dispositivo basada en la explicacion de un técnico en electrónica será la siguiente.

Tomaremos como ejemplo la búsqueda el dispositivo con nombre de pieza 2n2222. Esta deberá ser consultado en la tercera o última parte del Cátalogo NTE.

En esa área la pieza se busca con su nombre (2n2222). Para poder hacer más fácil su búsqueda se observará en la parte superior derecha o izquierda según sea la página el nombre de pieza a otro consecutivo, es decir, de un punto a otro (como ejemplo A-C) que es el orden progresivo dentro de la página.

En esta parte del catálogo se úbica el nombre del dispositivo que se desea encontrar. De ahí se tomará la información para ubicar el nombre o número de folio que recibe la pieza dentro de el sistema utilizado en el NTE.

Posteriormente se busca con el número de NTE la información obtenida en la parte intermedia del libro, la pieza que remplazará a la parte electrónica con el número 2n2222, (dispositivo dañado que deberá ser remplazado por la pieza que indica el cátalogo NTE) ahí tendremos una breve explicación de lo que es el Transistor NPN con nombre 2n2222, que es, para que se utiliza o porque puede ser remplazado.



Existen varios tipos de catálogos y ediciones tambien se puede encontrar en tipo software.







3 comentarios:

  1. Excelente trabajo, has cubierto los puntos de la lista de cotejo del profesor, ademas que bien que hayas comentado de donde sacaste la información y también gracias por especificar como podemos encontrar el Catalogo (En software).
    Cubres los 4 pasos de una manera muy especifica, te felicito a ti y a tu equipo.

    Equipo Conformado Por:
    Coronado Torres Adrian
    Jiménez Llamas Génesis
    Espinoza Sánchez Marina
    Oropeza Lerma Roberto
    Gonzalez Rubio Martin

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la informacion que sacaste pero dejame decirte que tu blog me molesta un poco los hojos por lo que es todo rojo no te sugiero ningun color en especifico pero ya tu te decidiras si lo cambias como dice el equipo de thegodfather... cubres todos los puntos que el profesor te pidio en la lista de cotejo muy buen trabajo.

    Equipo conformado por:

    García Berrones Eduardo
    Castillo Razo Ari
    Gallegos Enríquez Jesús
    Martínez Aguirre José
    Sosa Cortez Mario

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    muy bien tu trabajo creo que es el que cubre todas las indicaciones que requirio el maestro
    o la lista de cotejo muy bien explicado.y pusiste que tambien no solo podemos encontrar la presentacion del libro si no tambien en softwar
    Equipo conformado por:

    Arellano Santiago Itati Amairani
    Estrada Mendez Francisco Uriel
    Montalvo Medina Cinthia Jaqueline
    Perez Candanosa Ana Laura
    Pecero Leiva Jose Juan

    ResponderEliminar