miércoles, 10 de febrero de 2010

Concepto y Características del Conductor, Semiconductor y Aislante.

Estos tres conceptos están relacionados entre si pero mas que nada basado en el concepto de lo que es un conductor que significa que es un material que transmite un tanto de cargas eléctricas es decir que permite el flujo de los electrones que es todo lo contrario u opuesto a lo que es un aislante ya que este impide el paso de los electrones o corriente eléctrica; y lo que es semiconductor se relaciona con los dos términos anteriores ya que este puede optar por ser aislante o conductor esto dependiendo de la temperatura en la que se encuentre, es decir, que a temperaturas muy bajas estos se comportan como aislantes, en cambio si son sometidos a altas temperaturas, la conductividad de los semiconductores puede aumentar de forma impresionante.

La diferencia que existe entre un conductor, semiconductor y aislante respecto a sus electrones de valencia es que los conductores son todos los elementos que poseen menos de 4 electrones de valencia; el semiconductor es aquel que posee 4 electrones en la capa de valencia y los aislantes es el que posee más de 4 electrones en la capa de valencia.

Conclusión.- Lo que se puede resumir de este trabajo o en dado caso lo mas importante que se puede rescatar es saber cuales son conductores y cuales aislantes ya que estos materiales nos podria salvar la vida como en muchas ocaciones lo ah hecho y tener extremada precaucion con los semiconductores porque lo que influye más en estos materiales es en la temperatura en la que se encuentra ya sea alta o baja por que se puede comportar de maneras diferentes como ya se explicó en el texto anterior; y retomando la idea principal diferenciar los conductores de aislantes y semiconductores con sus electrones de valencia.

3 comentarios:

  1. Muy buena la informacion que manejaste en tu blog lo unico malo fue que en algunas ligas o links que estan repartidas por el blog estan en negro y como el fondo es negro no se distinguen nada asi que de ahi en fuera todo bien me gusto mucho tu conclucion comparto tu misma idea en los semiconductores de que se debe tener extrema precaucion con los semiconductores por el factor clima ya que eso altera su funcionamiento

    equipo conformado por:

    García Berrones Eduardo
    Castillo Razo Ari
    Gallegos Enríquez Jesús
    Martínez Aguirre José
    Sosa Cortez Mario

    ResponderEliminar
  2. Se entiende muy bien acerca de los electrones de valencia y sobre los semiconductores influye mucho la temperatura en la que se encuentran estos elementos.
    En fin muy buen trabajo, solo una obaservacion los links no se distinguen muy bien te sugiero qe cambies el color del fondo o de los links.

    Equipo Integrado por:

    Granja Fernández Rogelio Alejandro
    Duran Yáñez Víctor Armando
    Segura Antuna José Eduardo
    Ramírez Ramírez Ernesto
    Agüero Hernández Pedro Jonathan

    ResponderEliminar
  3. la verdad este de los 4 que e visitado es el mas reducido en tamaño y segun la actividad es un recumen no como en los desmas que le exageraron en la informacion.
    el color negro cansa un poco la vista.

    Pina Pérez Eloy
    Landeros Torres Alberick
    Roy Luna Berenice
    Alcocer Cavazos Aldo

    ResponderEliminar